Entrevistamos a Gastón Malacalza tras anunciar que dejaría de jugar

Gastón Malacalza entrevista retirada

Hace días que el jugador Gastón Malacalza publicaba en sus redes sociales su decisión de no jugar el último torneo del World Padel Tour, el Estrella Damm Valencia Master antes del Master Final, e insinuaba su intención de colgar la pala para siempre. MundiPadel se ha puesto en contacto con el jugador para aclarar este asunto y comprobar cómo se siente al respecto y os traemos unas declaraciones en exclusiva que no tienen ningún desperdicio.

  • Hace días escribías en tus redes sociales que “pensaré si el año que viene sigo o me retiro”. La pregunta de los fans es clara: ¿se retira Gastón Malacalza?

Sí, llegué a una situación que no me esperaba que pasase en esta época… no me esperaba sentirme así.

  • ¿Qué ha provocado que un jugador con 23 años de pádel decida marcharse para no volver o plantearse la idea de no regresar a un deporte que ha sido su vida?

Ha sido mi vida y lo es y lo será. Era mi pasión desde mis 16 años que empecé  a jugar hasta mis 19 años que me hice profesional y me lleno mi vida.

Sentía pasión por entrenar y competir, sentía felicidad de hacer lo que me gustaba y me llenaba, sentía por las venas que cada dia tuviese que entrenar y salir a la pista. Pero arrastro un tiempo malo… mucho tiempo… los que han estado arriba entienden de que hablo. El pádel aún no está preparado para los ex buenos jugadores o de bajo ranking, aún se muestra una porción pequeña del ranking que es el alto.

Justamente este año empecé a sentir cosas feas que me hacían sentir mal, las derrotas siempre dolieron pero notaba cierta infelicidad a la hora de entrenar competir y posteriores derrotas.

Gastón Malacalza entrevista

  • ¿Han sido los últimos compañeros y la falta de motivación algunas de las razones que te hacen plantearte esta posibilidad de dejar el pádel?

Totalmente. Es difícil poder expresarme con detalles porque parecería muy agresivo o muy dolido o muy herido pero la realidad está en hacer parejas muy niveladas en todo aspecto, si no tenes un compañero a la altura las cosas no salen…

Mi edad, mi personalidad, mi carácter, mi trayectoria han sido muy positivas siempre hasta que se transformaron en cosas negativas para mí y para el que estaba al lado mio y para el entrenador.

  • Creo que jugarás la pretemporada en enero como cada año llevas haciendo desde 1993, ¿y después? ¿cuales son tus planes?

Haré la pretemporada como siempre porque pretendo estar bien y quiero jugar entrenos y partidos y nunca se sabe si un día das la vuelta y retomas…. pero solo será para estar entrenado y preparado.

Normalmente seguiré con alumnos y con mi marca de palas. Estoy muy únido a Mercedes-Benz y a Covisa (mi principal patrocinador de los últimos 8 años), lo cual seguiré llevando su bandera para España y el resto de Europa que supongo que tendré viajes más seguidos por el mismo crecimiento del pádel (Manzasport tiene y tendrá mucho que ver en este tema).

  • ¿Qué tendría que ocurrir para que volvieras a ilusionarte por el pádel y regresarás a las pistas al año que viene?

Un compañero que me motive….

Un cambio radical en mi cabeza…

Un nuevo sentir por hacer un poco mas…

Entrevistamos a Gastón Malacalza

  • Será difícil, pero ¿qué balance haces de estos 23 años como profesional del pádel?

1990 – Principiante.

1991 – Jugador de quinta y sexta categoría.

1992 – Jugador de segunda, tercera y cuarta categoría.

1993 – Profesional con 19 años, terminé el 57 del ranking.

1994 – Muy grandes resultados, tuve un accidente de moto en noviembre pero terminé el 27 del ranking con 20 años.

1995-1996 – Años de crecimiento y maduración.

1997 – Logro dar un pasito y meterme entre los 8 mejores de Argentina. Títulos finales semis y primera final internacional en Bilbao con 23 años.

1998 a 2002 – Entre argentina y España me consolido entre las mejores parejas.

2003 – Primera etapa viviendo en España. Con Matias Diaz pareja número 6 del ranking. Hubo muchas semifinales, circuito FEP y torneos internacionales.

2004 campeón badajoz fianlista sotogrande semis 4tos… un gran año inolvidable

2005 a 2007 – Pareja junto a Maxi Grabiel, logramos ser la pareja número 3, mi mejor ranking. Hubo finales, semifinales, cuartos (En 2006 tuve 14 semifinales y en 2007 hubo 11 semifinales en el PPT).

2007 – Arrancamos el año como la pareja 2 por la separación de Nerone y Reca que se unieron a Gutierrez y Auguste, respectivamente.

2008 – Junto a Willy Lahoz en 8 torneos logramos 2 finales (Logroño y Barcelona) luego con Derito terminé el año como la pareja número 6 del ranking.

2009 – Pareja 6, 7, 8 y 9 quedando fuera de las 8 después de más de 13 años.

2010 a 2015 – Sin grandes resultados y con muchos compañeros diferentes.

Me quedo muy feliz de todo lo que logre y llegue hasta donde pude, lo di todo, fue mi vida.

Desde MundiPadel damos las gracias a Gastón Malacalza no solo por concedernos esta entrevista en exclusiva sino por su sinceridad a la hora de hablar de unos sentimientos tan arraigados de una manera tan clara y concisa. Esperemos que el pádel siga formando parte de tu vida, sea de la manera que sea. Desde aquí te deseamos mucha mucha suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here