Todo lo bueno tiene su principio y su fin, pero nunca nos hubiéramos esperado esta separación entre las chicas. Este tiempo de reflexión veraniego parece que dará para mucho entre las parejas de ambas categorías y las separaciones y nuevas uniones estarán a la orden del día. Y hoy nos sorprende la ruptura entre Gemma Triay y Alejandra Salazar.
Aquella pareja que se unía con la idea de ser las mejores, consiguió todos sus objetivos. Llegaron al número uno arrasando con un total de 12 títulos el año pasado, y 23 en todo el tiempo en la que han estado juntos. Un récord difícil de superar que se vio truncada por la lesión de Alejandra Salazar. Decidió parar, pasar por el quirófano y perderse parte de los torneos del año y Martita Ortega ocupó su lugar de manera temporal.
Al principio suponíamos (y ellas mismas lo trasmitieron) que la alianza de Gemma Triay y Alejandra Salazar volvería cuando la madrileña se recuperaría para competir, pero no será así. Ha sido Gemma Triay quien ha dado a conocer la noticia en sus redes sociales, en las que se ha despedido de Alejandra Salazar dando gracias por todo el camino recorrido juntas. Aunque Salazar no ha tardado en “responder”:
Gemma Triay: “GRACIAS 🔱
Nos juntamos para formar una pareja diferente, con identidad y personalidad. Somos dos jugadoras con carácter, competitivas y ambiciosas que en todo momento hemos buscado reinventarnos para alcanzar nuestros objetivos.
Y, ¿sabéis? Me siento orgullosíssima de todo lo que he conseguido a tu lado Ale. Siempre te lo he dicho y te lo diré, “ eres una fuera de serie” 🤯♥️🤐
Hoy, después de una decisión no planificada y muy sopesada se despide #TriaZar . Sin duda quiero despedirme con una sonrisa y sabiendo que ambas hemos dado nuestro 100% hasta el final.
Te deseo lo mejor para tu vuelta 😘
GRACIAS Ale 🥹 GRACIAS fans de #TriaZar GRACIAS sponsors por confiar ciegamente en nosotras y gracias familias y amigos por el apoyo incondicional.
Nunca me olvidaré de #TriaZar 🥹♥️🔱 @alejandrasalazar9”
Alejandra Salazar: “Como ya sabéis, Gemma @gemmatriay y yo separamos nuestros caminos.
Creo que esta pareja se merecía una despedida diferente, terminando su etapa en pista y luchando por lo más alto como hemos hecho siempre. Sólo me queda respetar y aceptar que estas son situaciones que también forman parte de nuestro día a día como jugadoras profesionales, y agradecer a Gemma y todo nuestro equipo #Triazar todo lo vivido en estos casi 3 años fantásticos, a nivel deportivo, manteniendo el número 1 del ranking y superando todo tipo de adversidades con mucho sacrificio y entrega.
Es un momento difícil para mí, ya que salgo de una operación para tratarme una lesión en mi codo que llevaba arrastrando desde hace años.
Y es en esta situación cuando más me aferro a los valores que me ha aportado el deporte en estos más de 20 años: lucha, esfuerzo, empatía, trabajo en equipo, no rendirme después de una derrota o una lesión, autocrítica, capacidad de superación y compromiso y respeto. En definitiva, a levantarme cada día e ir a entrenar con el fin de ser mejor que el día anterior.
Por supuesto no dudéis que afrontaré mi nuevo rumbo con la pasión y la profesionalidad de siempre. Tengo muchas muchas ganas de volver a disfrutar dentro de la pista con este codo nuevo que ya no tiene dolor😍🥳 y rendir a mi máximo nivel.
Lo siento muchísimo por nuestros patrocinadores que han apoyado este proyecto conjunto desde el primer día y por vosotros, fans incondicionales de esta pareja 🙏🥲🔱
Gracias por tantas muestras de cariño y mensajes recibidos🫶🥹 ¡No sabéis lo que me han ayudado a recuperarme ❤️!”