Mari Carmen Villalba hace balance de la temporada 2015

Mari Carmen Villalba entrevista temporada  2015

Los jugadores siguen apostando por MundiPadel para hacer balance de lo que ha supuesto 2015 para ellos. En esta ocasión se trata de la joven Mari Carmen Villalba quien habla en exclusiva con nosotros para explicarnos cómo afronta esta nueva temporada que viene cargada de cambios en su carrera deportiva.

  • La temporada 2015 ha llegado a su fin casi sin darnos cuenta. Este año se han planteado muchos cambios, ¿qué balance puedes hacernos de esta temporada?

La temporada 2015 acabó hace unos meses y claro en mi caso no puedo hablar de una única temporada sino de una etapa de tres años en los que he jugado con Alba Galán. La verdad es que me quedo con que ha sido una etapa en la que hemos luchado hasta el final cada partido, he aprendido mucho como jugadora y he disfrutado minuto a minuto jugando al lado de una gran compañera y de una gran amiga. Todo el mundo sabe lo especial que ha sido nuestra relación porque hemos sabido compenetrarnos a la perfección y bueno considero que hemos ido madurando y trabajando más duro año tras año.

  • En un año han ocurrido muchas situaciones, ¿qué aspectos positivos recuerdas con más cariño?

Los aspectos positivos casi siempre están ligados a victorias o partidos bien jugados y creo que las victorias más importantes para Alba y para mí fueron los dos partidos que ganamos este año contra Gema y Paula. Me quedo principalmente con la numerosas veces que Alba y yo le hemos echado garra en la pista, como decíamos nosotras le echábamos muchos huevos y por eso ganamos partidos imposibles como el de Galicia contra Gema y Paula en el que acabamos remontando y ganando ese tercet set.

Por último, no puedo dejar pasar ese partido de cuartos con el que nos despedimos el 2015 contra Eli y Paty. Creo que fue la mejor manera de cerrar una etapa, gracias por tanto compitrueno!

  • Y por el contrario, también suele haber aspectos negativos que más tarde se ven cómo un motivo para seguir mejorando, ¿qué recuerdos tienes al respecto?

Pues quizás nuestros peores torneos de esta temporada han sido los de Málaga y La Nucía, entonces fue bueno reflexionar un poco que ocurrió antes de esos torneos para que no vuelva a pasar. Los recuerdo más malos que tengo son de aquellos partidos importantes que se nos escaparon en el tercer set, así que nada es un poco echar el tiempo atrás para analizar y corregir las cosas que se hicieron mal.

Mari Carmen Villalba balance 2015

  • Este año se ha incluido la categoría de Challenger en los torneos WorldPadel Tour, ¿qué te parece su incorporación al calendario del circuito profesional?

Para nosotras es un torneo más que siempre es bueno porque con nuestro estrecho calendario, todo lo que sean más torneos es bienvenido. Aunque creo que lo que todas deseamos es que por fin tengamos igualdades de condiciones tanto en premios como en número de competiciones durante la temporada.

  • La organización del WorldPadel Tour ha salido fuera de España para seguir promocionándose, ¿son un acierto las exhibiciones de Miami o las paradas del circuito en Montecarlo, Ríos Gallegos (Argentina) y Dubai?

Todo lo que sea jugarse fuera de España es bueno para el pádel. Creo que este deporte está bastante consolidado aquí y para que siga creciendo es fundamental que empiecen a jugarse en otros países. Así que bueno para su crecimiento me parece un gran acierto que se juegue en lugares como Dubai, Montecarlo o Argentina, ojalá se animen más países a celebrar torneos de pádel.

  • También ha habido continuos cambios de pareja a lo largo de todo el año, ¿cómo has vivido ese tipo de situación?

Es cierto que ha habido cambios de parejas a lo largo de la temporada, pero en ningún momento ha sido por mi parte. Respecto a los cambios en las parejas que están por encima mía quería destacar el subidón de Victoria, creo que junto a Cata ha hecho muy buenos resultados y por eso se merece que haya subido.

Por último, quería destacar el nivelazo y la regularidad con la que ha jugado todo el año Alejandra, sinceramente pienso que hizo un final de temporada impecable. Enhorabuena Bandejandra!!!

  • ¿Te veremos con la misma compañera que con el que finalizaste la temporada o estás planteándote un cambio de dupla?

Alba y yo hemos decidimos separarnos porque ya llevábamos mucho tiempo juntas y ambas necesitábamos cambios y nuevas motivaciones para seguir esforzándote al máximo día a día. Por ese motivo me puse en contacto con Carla Mesa, creo que con sus características de juego podemos hacer un gran equipo.

Mari Carmen Villalba entrevista balance 2015

  • Ahora que se acaba la temporada, ¿estás orgullosa del trabajo realizado en el año?

Creo que una de mis virtudes es que soy muy trabajadora y siempre me he esforzado en todo lo que he hecho tanto en lo deportivo como en lo personal. Me plantee unos objetivos a mejorar y en los últimos torneos de la temporada es cuando más segura y más cómoda me encontraba jugando, así que bueno es seguir un poco en esa línea y este añito a seguir currándomelo más y mejor.

  • ¿Qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

Respecto a mi preparación física seguiré nuevamente con Curro Gómez, ya que pienso que es capaz de exigirme y sacar lo mejor de mí en cada entrenamiento. En cuanto al pádel estoy muy motivada porque hemos creado un nuevo y gran equipo entre Carla, Rodri y yo. Carla va a venirse numerosas veces a Madrid para que podamos entrenar juntas y bueno la verdad es que estamos sorprendidas con la metodología de Rodri ya que cada día aprendemos algo nuevo.

Por otro lado, vamos a seguir también con la ayuda de nuestro psicólogo Marcos, tengo que decir que esta parte la incorporé el año pasado y estoy contentísima porque hace que me conozca más a mí misma dentro y fuera de la pista de manera que pueda sacarle el mejor provecho posible a mis cualidades para así poder rendir al máximo dentro de la pista.

  • Y por último, ¿qué objetivo te marcas para 2016? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

Mis objetivos principales son el trabajar al máximo día a día para mejorar muchos aspectos tácticos que me hagan competir mejor para que finalmente puedan llegar esos resultados, pueda subir de ranking y pueda jugar el máster. Sólo puedo decir que estoy con más ganas de empezar la temporada de cómo la terminé el año pasado.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Pues quiero dar las gracias a una gran marca como Prince que me ha dado la oportunidad de forma parte de su equipazo utilizando sus palas. También a Joma, mi otra gran familia que me apoya dándome los mejores cuidado en textil y calzados.

A otro sponsors que siguen apoyándome año tras año como son Peluquería Ebano y a JoseSagredo con Energysur y por último, a aquellos que deciden apostar por mí a partir de esta temporada como son el Centro Deportivo Las Mesas de Esteponao FisioJ.Cuenca haciendo que pueda estar 100×100 día tras día.

Quiero daros un GRACIAS ENORME porque gracias a vosotros puedo seguir apostando por vivir la experiencia de competir al pádel al más alto nivel.

Desde MundiPadel agradecemos las palabras de Mari Carmen Villalba, una jugadora muy prometedora que tiene un largo camino por delante en el mundo del pádel. Le damos las gracias por sacar un hueco para contestar a nuestra entrevista y le deseamos una buena temporada 2016 que viene con cambios de pareja y equipo. ¡A por todas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here