Nela Brito: “el objetivo sería volver a entrar entre las 8 primeras parejas”

Nela Brito entrevistada por MundiPadel

En esta ocasión nos toca hablar con la jugadora Nela Brito que recientemente ha cambiado de pareja después de un año y medio metida en un proyecto deportivo junto a Lorena Alonso. MundiPadel firma una entrevista en exclusiva donde la jugadora se muestra sincera y complaciente, como siempre. ¡No os la perdáis!

  • Ya ha comenzado la temporada 2016 del World Padel Tour, ¿cómo han sido estos primeros partidos?

Ya terminamos la mitad de la temporada y la verdad que se nos ha hecho un poco cuesta arriba. Hemos empezado haciendo dos cuartos de final pero tampoco estuvimos a la altura de las parejas de arriba. Perdimos dos torneos en primera ronda y luego hicimos unas semifinales en el Challenger de Barcelona, parecía que con ese torneo volvíamos al nivel que tuvimos el paso pasado pero al siguiente volvimos a caer en octavos de final.

  • ¿Qué tal ha sido el arranque? ¿estás orgullosa del trabajo realizado?

El arranque ha sido normal en los dos primeros torneos, dos cuartos de final en los cuales no tuvimos muchas posibilidades.

Una siempre intenta hacer las cosas lo mejor posible, me hubiera gustado que hubiera ido mejor, al menos eran las expectativas que teníamos después de que el año pasado estuvimos en varios torneos a punto de alcanzar varias veces las semifinales, pero no ha podido ser.

  • Según va transcurriendo la temporada se está descubriendo a jugadoras cada vez más prometedoras, ¿a quienes ves más fuertes este año?

Hay muchas jugadoras jóvenes que vienen fuertes, pero la verdad es que está todo muy parejo. Marta y Alba eran la pareja más joven de las ocho primeras, que venían fuertes pero ahora han separado sus caminos en la pista. La otra pareja también joven era la de Ariadna Sánchez y Tamara Icardo quienes también se han separado.

Luego está Victoria Iglesias que juega con Cata Tenorio, una de las parejas que me gusta mucho porque mezclan experiencia y juventud y creo que para una jugadora joven eso es muy importante. Se aprende muchísimo y lo digo por experiencia.

La más pequeña de todas es y a la que admiro mucho es Bea González que con tan solo 14 añitos, entra en la pista con un descargo y una energía que pocas veces he visto. Está jugando en el circuito junto a Paula Eyheraguibel, otra jugadora con mucha experiencia de la cual estoy segura que la niña aprenderá muchísimo.

De las parejas del ranking un poquito más abajo, tenemos a Marta Talavan y Ángela Caro, una pareja también muy dura que se complementa muy bien, la cual sufrí en el último torneo jejeje.

  • Empezaste la temporada con Lorena Alonso pero has ahora jugarás con Tamara Icardo, ¿cómo se ha dado ese cambio?

Sí, empecé la temporada con Lorena, como el año pasado. Ya llevábamos un año y medio juntas y la verdad es que este año aspirábamos a tener mejores resultados que el año pasado. Y no fue así.

Después de un año y medio de intentar tener mejor resultados, no ha podido ser y finalmente decidimos dejar de jugar juntas. A partir del torneo de La Nucía voy a jugar con Tamara Icardo y la verdad es que estoy muy contenta. Es una jugadora muy joven que va en progresión.

Además vivimos cerca y podremos entrar juntas varios días a la semana y jugar los torneos de la comunidad también. Estoy otra vez con mucha ilusión y creo que eso para cualquier deportista es básico.

  • ¿Qué objetivos te marcas esta temporada?

Bueno, al principio de la temporada con Lore, nuestros objetivos eran entrar dentro de las 6 primeras parejas; ahora con Tamara saldremos fuera de las 8 así que en un principio el objetivo sería volver a entrar entre las 8 primeras parejas.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Bueno Iván, muchas gracias por la entrevista. Quiero aprovechar para agradecer a mis patrocinadores, familia, pareja y entrenadores, que me apoyan siempre.

También quiero invitar a la gente a que se acerque a vernos al torneo de La Nucía, un torneo muy especial para mí ya que juego en casa con mi nueva compañera. ¡¡Gracias!!

Desde MundiPadel agradecemos enormemente a Nela Brito que haya tenido tiempo para contestar a nuestras preguntas. Es un placer hablar con jugadoras que son capaces de mostrar esa gran ilusión por un nuevo proyecto y que saben levantarse a pesar de las circunstancias. ¡Mucha suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here