Nueva fecha para el Mundial de Pádel en 2021

En julio del año pasado, la Federación Internacional de Pádel tomo la decisión de anular el Mundial de Pádel previsto para 2020. Lo hacía reconociendo que los escenarios de emergencia relacionados con el Covid-19 aún no habían terminado en muchos de los territorios de los miembros afiliados. Y nos invitaban a esperar un poco más para disputar ese gran torneo en 2021.

Poster Mundial Padel 2021Antes de que nos diéramos cuenta, la Federación Internacional de Pádel ha lanzado un comunicado en el que tiene el placer dar a conocer la fecha definitiva para el XV Campeonato Mundial de Padel, Doha, Qatar. Se celebrará exactamente del 15 al 20 de noviembre de 2021, justo antes de despedir el circuito profesional World Padel Tour con el Master Final.

El pádel lleva por primera vez a Asia en forma de Mundial

Desde la federación tienen la firme convicción de que la llegada por primera vez a Asia de un Mundial de Pádel será otro paso fundamental en el desarrollo de este deporte. Hemos visto como poco a poco se han ido dando grandes saltos para que sea cada vez más internacional y sin duda, su celebración en Qatar puede marcar la diferencia.

Tras las dificultades de un año 2020 para la historia en la que todo se transformó y hubo numerosos aplazamientos deportivos; la FIP ha conseguido el calendario más completo de su historia. Cuenta con la mayoría de las semanas del año con torneos oficiales y destacados, entre los que se encuentran por primera vez tres Mundiales, un campeonato europeo y Panamericanos.

Esperemos que la situación sanitaria siga mejorando poco a poco, y nos deje volver a la normalidad. Estamos deseando celebrar estos torneos con público en las gradas apoyando a sus jugadores favoritos. Pero hay que hacer mucho trabajo, aunque ya se ha demostrado que el pádel es un deporte seguro si se toman las correspondientes precauciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here