Ganadores del Vienna Padel Open 2022

Ganadores Vienna Open 2022

El calendario oficial del World Padel Tour se ha detenido por primera vez en Austria. El circuito profesional ha desembarcado todo su potencial en el Vienna Padel Open 2022, torneo increíble donde ya conocemos el nombre de los reyes y las reinas que se han llevado el título a casa. ¿Lo analizamos?

Categoría masculina del Vienna Open 2022

La final estaba marcada por dos parejas, las mejores del torneo que han llegado al último partido para luchar por el título. Entre medidas tuvimos que lamentar la suspensión del partido protagonizado por Víctor Ruiz y Lucas Bergamini por lesión en los octavos de final.

Eso facilitó un poco más las cosas a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia que pasaron directamente a los cuartos de final del torneo sin un partido previo. Una vez allí no tuvieron un partido fácil contra Miguel Yanguas y Jorge Nieto a los que vencieron por 7/6 y 7/6 en dos sets de infarto. Lo mismo que ocurrió en las semifinales contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno (7/6 y 6/1) que no pudieron hacer nada contra ellos.

Sin duda Juan Lebrón y Ale Galán, siguen haciendo un trabajo espectacular como pareja en la que son pocos los que se rinden a sus pies. Para alcanzar ese último partido tuvieron que vencer primero a José Rico y Agustín Gutiérrez en los octavos de final (6/1 y 6/4), más tarde a Antonio Fernández y José García Diestro que consiguieron llegar hasta los cuartos (6/2 y 7/5), y finalmente a Fernando Belasteguín y Arturo Coello en las semifinales (6/2 y 6/4).

Tras los dos primeros sets que resultaron muy sencillos para ambas parejas que ganaron uno cada uno. La decisión del triunfador de Viena sería en el tercero. Un tie break que se inclinó hacía Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia que fueron superiores a sus rivales (1/6, 6/0 y 6/7) para llevarse el ansiado trofeo del primer torneo celebrado en Austria.

Ganadoras Vienna Open 2022

Categoría femenina del Vienna Open 2022

En la categoría femenina del Vienna Padel Open 2022 tuvimos la final que todo espectador puede soñar. De nuevo volvían a enfrentarse las dos primeras parejas del ranking, las número 1 contra las número 2. Lo cual supone una gran tensión puesto que nunca se sabe quiénes saldrán victoriosas de la batalla.

Las jugadoras Gemma Triay y Alejandra Salazar no lo tuvieron fácil para acceder hasta el último partido del torneo. Derrotaron a Marta Barrera y Marta Caparros sin dificultades en los octavos (6/1 y 6/0), más tarde hicieron lo mismo con las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto en cuartos (6/1 y 6/4) y también con Delfina Brea y Tamara Icardo en las semifinales (6/4 y 6/2).

Al otro lado de la red, estaban sus eternas rivales. Ari Sánchez y Paula Josemaría también tuvieron un gran camino hasta el partido final. Acabaron sin contemplaciones con Eli Amatriain y Carolina Navarro en octavos (0/6 y 0/6), después lucharon contra Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias en cuartos de final (2/6 y 3/6) y también frente a Carla Mesa y Claudia Jensen en un espectacular partido a tres sets con tie brak (7/5, 5/7 y 5/7).

Como siempre, frente a frente, las dos primeras parejas tenían mucho que decir y salieron a ganar. Pero parece que Ari Sánchez y Paula Josemaría lo hicieron más mentalizadas. Después de perder el primer set, tuvieron el coraje de dar la vuelta al partido (6/4, 4/6 y 3/6), remontar y llevarse la victoria en el primer torneo celebrado en Viena. ¡Muchas felicidades!