Modificaciones en el ranking WPT tras el torneo en Zaragoza

Ranking WPT tras el Zaragoza Open

Tras la conclusión del Estrella Damm Zaragoza Open, el ranking World Padel Tour vuelve a modificar sus puestos para otorgar una recompensa al buen trabajo que hicieron los jugadores en la capital maña. La tercera parada del circuito profesional fue una de las más apasionantes y la lucha por subir escalones en la clasificación continua en marcha y está más vivaque nunca.

Mientras esperamos la llegada de la nueva batalla en la pista de padel que tendrá lugar con el Caja Rural Jaén Open del 20 al 27 de mayo, repasemos lo que ha ocurrido en el ranking World Padel Tour. En la categoría masculina y pese a no haber participado por su baja por lesión, Fernando Belasteguín y Pablo Lima mantienen el primer lugar sin ninguna problema. Eso sí, Sanyo Gutierrez sigue acortando puntos tras su victoria en Zaragoza.

De nuevo, y como ocurrió tras el Estrella Damm Alicante Open, el jugador que mejor rentabiliza su buena actuación es Juan Martín Díaz que asciende 24 posiciones y ya se coloca en el 39 del ranking. El buen juego de Ramiro Moyano en este torneo le otorga la posibilidad de volver a entrar en los puestos para disputar el Master Final ya que ocupe actualmente el lugar 16.

En cuanto a la categoría femenina, el ranking World Padel Tour no sufre muchas variaciones en lo alto de la clasificación. Tras la victoria de Lucía Sainz y Gemma Triay en Zaragoza se reducen un poco más las distancias con las primeras clasificadas mientras se consolidan como pareja 3.

Las mayores subidas las protagonizan las jugadoras que nos sorprendieron en el torneo. Virginia Riera mejora 8 posiciones y se coloca en el puesto 70, Araceli Martínez pasa del 64 al 57 tras llegar a los octavos de final y Gabriela Bartomioli que alcanzaba sus primeros cuartos de final y mejora 6 lugares en el ranking y se coloca ya en el puesto número 42.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =