Entrevista en exclusiva a Javi López

Javi López entrevista

Retomamos nuestras viejas costumbres con la publicación de una entrevista muy especial. Esta semana se sienta con nosotros el jugador Javi López, un grande en las pistas de pádel pero sobre todo fuera de ellas que sigue su camino entre la enseñanza y la competición de élite; y entre tanto ajetreo ha conseguido sacar un hueco para contestar a nuestras preguntas (muchas gracias).

  • ¿Podrías hacernos un repaso a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Tras una larga carrera como deportista profesional de fútbol sala, me inicié en el pádel de la mano de un amigo. A raíz de ahí comencé a formar parte de su equipo técnico en su club Padel Indoor Nijar, después de un par de temporadas muy duras comencé a obtener resultados del trabajo realizado, llegando hasta los ojos de Colors Padel por los cuales fiché para formar parte de su plantilla de profesionales como técnico. Tras la primera temporada subí un escalón dentro del club para pasar a ser coordinador del mismo, actualmente coordinó la escuela deportiva y dirijo las actividades programadas.

  • Te has movido bastante en el mundo del fútbol sala, ¿qué te hizo cambiar de disciplina?

Tengo el título de entrenador de fútbol sala hasta el 2º Nivel y también el de monitor, siempre me ha gustado formarme y aprender de los mejores.

En el pádel tengo que decir que me ha ayudado mucho la aportación de M3 Sport en mi formación y posterior entrenamiento de la mano de Jorge Martínez, Miguel Matia y David Morales. De ellos he aprendido todo lo que sé de este alucinante deporte, sigo en formación constante y mantengo contacto directo con ellos para una perfecta ejecución de mis funciones.

Entrevista a Javi López

El cambio (como tú lo defines) fue porque al comenzar a jugar me enganchó muchísimo y empecé a explorar sistemas de trabajo y encontré un horizonte de posibilidades dentro del pádel, es un deporte en constante crecimiento y está en plena expansión. Mi experiencia en el fútbol sala combina a la perfección con el pádel porque a nivel profesional y amateur se trabaja muy similar, por eso la adaptación fue fácil en el inicio y me ha permitido evolucionar muy rápido.

  • ¿Qué es lo que te aporta el pádel que no te aportan otros deportes?

Cuando llegué a lo más alto del fútbol sala fue un sueño cumplido, el pádel me aporta todo lo que me daba el fútbol sala anteriormente; me nutre de competitividad, de trabajo, esfuerzo, compromiso, ilusión y sobre todo me divierte sobre manera. Creo que eso es algo grandioso si te gusta lo que haces y te llena de verdad porque te permitirá seguir viviendo un sueño en la realidad.

  • ¿Qué es lo que hace que sea tan especial este deporte y tu trabajo en él?

Para mí todo, es un deporte que me llena plenamente en todos los sentidos, para mí ya es un estilo de vida. Sobre el trabajo que realizó, todo es especial, desde la escuela infantil hasta los Clinic de los más laureados jugadores profesionales (Maxi Grabiel, German Tamame, Javier Limones, Ángel Izquierdo, Belén Montes, Valeria Pavón) a los cuales agradezco su paso por nuestras instalaciones, como a mi compañero Javier Concepción.

Concepción aporta el nombre de nuestro club en la indumentaria oficial y actualmente está en los puestos más altos del ranking World Padel Tour, es un placer trabajar con los mejores deportistas de cada disciplina y Colors Padel me ha dado esta oportunidad de hacerlo de la mano de Javi.

MundiPadel entrevista a Javi López

  • Estás bajo la tutela de una marca tan conocida como Mystica, ¿qué balance haces de este tiempo?

Mystica es actualmente una de las marcas líderes en el mercado, el material es de altísima calidad, diseño espectacular y geniales prestaciones en todos sus productos. El trato siempre es excelente, tengo que agradecerles todo el apoyo que están mostrando en mí desde el principio. Personas como Cristóbal Bohorquez y Guillermo Pascual a los cuales admiro por el maravilloso trabajo que realizan, ellos y toda la familia de Padelmanía y Mystica que con el club Colors Padel son los mejores aliados en mi camino.

  • ¿Qué pala has elegido para 2015? ¿por qué has elegido esa?

En 2015 jugaré con la PROTEO V CARBÓN. Es una auténtica maravilla, el diseño es excelente y tanto el carbono que forma su núcleo y la goma Eva power dotan a la pala de un equilibrio perfecto entre control y potencia.

  • Eres el coordinador deportivo de Colors Padel y el técnico de la escuela, ¿cómo te surgió la oportunidad de formar parte de esta gran familia?

Fue algo que me vino de sorpresa, estaba inmerso en un proyecto en otro club el cual culminaba ese año y surgieron Antonio Miras y Victoria Bueso con una oferta que no pude rechazar. Me expusieron su proyecto para el club y en esa reunión solo faltó la firma para dejar sellado el compromiso.

A día de hoy es la decisión más importante y más acertada de mi carrera deportiva. Como tu defines, es una gran familia, somos un gran y amplio equipo de profesionales cada uno en su sector.

Yo coordino todas las actividades que se realizan en impresionantes instalaciones desde la parrilla mensual hasta los partidos ‘Me Apunto!’ que se generan semanalmente. La mayor parte de mi trabajo va dedicada a la escuela Colors-M3 Sport pádel, la cual cuenta con un sistema operativo para su perfecta planificación ‘My Class’ y un método de enseñanza muy distinguido. Destacamos la diversión por encima de todo pero siempre con un grado de profesionalidad insuperable.

Javi López como entrenador de pádel

Estoy muy orgulloso de trabajar para el club líder en Almería porque creo que esta ciudad se merecía algo así y Colors Padel ofrece una amplitud de posibilidades a todos los participantes de este hermoso deporte.

  • ¿Es difícil compatibilizar la enseñanza en Colors Padel con la competición de élite en el pádel?

Siempre es complicado compaginar todo, pero el apoyo del club es impresionante y me facilitan que pueda competir sin desatender mi cometido en el club.

  • ¿Crees que la preparación física es un requerimiento esencial para competir como jugador profesional de pádel? ¿cómo es tu entrenamiento?

Sí, sin lugar a dudas. Actualmente el nivel de exigencia es muy alto, la competición se acentúa a medida que va transcurriendo la temporada y una buena pretemporada y posterior mantenimiento, es fundamental para llegar óptimo a todos los compromisos y con opciones al final de la temporada.

Ahora trabajo con el excelente preparador físico y compañero Antonio Pérez Cirugeda, el cual me controla todas mis sesiones tanto físicas como técnicas. En este momento estamos alrededor de 5 sesiones semanales físico-técnicas.

  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugador?

Soy muy competitivo, exageradamente competitivo jeje. Soy un jugador muy aguerrido, luchador, rápido, soy un jugador contante y seguro.

Javi López en la pista de pádel

  • Eres uno de los jugadores más activo con las nuevas tecnologías, ¿sientes el calor del público y los aficionados a través de las redes sociales?

Sí, soy un fanático de las redes, me encanta estar en contacto con todo el mundo en todo momento, se puedo decir que vivo pegado a la actualidad a cada instante.

  • ¿Qué objetivo se marca Javi López para la temporada 2015?

Seguir dotando a mi club Colors Padel de identidad propia, seguir fomentando el padel en Almería, continuar con la evolución y crecimiento de la escuela deportiva de Colors Pádel y aumentar mi formación para poder ayudar a expandir el pádel aportando mi experiencia profesional y deportiva.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Quiero agradecerle esta especial entrevista tanto a Iván Martínez de Miguel como a MundiPadel por la aportación que hacen al mundo el pádel. Sin los medios nada sería posible y gracias a vuestro trabajo podemos seguir realizando el nuestro.

Agradecemos a Javi López que haya sacado tiempo para responder a nuestras preguntas y también le damos las gracias por esos agradecimientos tan especiales hacía MundiPadel y hacía mi (Iván Martínez de Miguel). Es un orgullo que un jugador como él valore de manera tan positiva nuestro trabajo. ¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here