Entrevista en exclusiva a Javier Concepción

Javier Concepción entrevista

La temporada está a punto de dar el pistoletazo de salida con el circuito profesional, pero antes de su comienzo MundiPadel firma una entrevista a un jugador muy especial que ha tenido una progresión increíble en el World Padel Tour. Javier Concepción se sienta con nosotros para comentarnos cómo ve su nueva etapa en Adidas y lo que espera conseguir en 2015.

  • ¿Podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

De los 3 a los 16 años jugaba al tenis, entrenaba en la escuela de competición del Club de Tenis Majadahonda. Con 16 años lo deje por las exigencias que suponían los entrenamientos y, por otro lado, por el colegio.

Estuve un año ‘sin hacer nada’ y me di cuenta que necesitaba el deporte, la competición… Ese mismo verano, me apunté a un torneo de pádel en Santoña (Santander), pueblo donde veraneo y no sé cómo, lo gané, jeje.

Me entró el mono de pádel tras las vacaciones y me puse a entrenar junto a Hugo Cases. Poco a poco fui mejorando, jugando torneos de la Federación Madrileña hasta que hace 3 años me aventuré junto a Nacho Gadea a jugar el circuito profesional. Posteriormente, me uní a Uri Botello y este año será el tercero que jugaremos juntos.

  • Dado el baile de parejas que hemos tenido este año en los primeros puestos del ranking, ¿te veremos con Uri Botello en la próxima temporada?

Sí, cuando las cosas funcionan lo mejor es no cambiarlas y así lo hemos decido. Seguir jugando juntos y continuar mejorando para seguir creciendo como pareja y como jugadores.

  • Sois compañeros desde hace tiempo, ¿os entendéis bien en la pista?

Entenderte en la pista es fruto de trabajo y desentendimientos. En nuestro tercer año y ya hemos vivido muchos partidos y entrenamientos. Pero seguimos trabajando muchas situaciones de juego en los entrenos para pulir ciertos detalles.

Presentación de Javier Concepción en Adidas

  • ¿Cómo has vivido desde dentro la separación de una pareja tan importante como Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín?

Como jugador y como aficionado de este deporte, todos sabemos que es un antes y un después para el pádel. Se les echará de menos, pero pienso que es bueno que haya cambios y que se habrá más el abanico de posibilidades tanto en los puestos de arriba como de abajo. Yo tuve la satisfacción de poder jugar el año pasado por primera y última vez contra ellos y es una experiencia que no olvidaré.

  • ¿Qué supuso para ti crear tu propia marca (Stanhope Sports S.L.) y aventurarte como emprendedor en el mundo deportivo? 

Stanhope surge nada más finalizar mi carrera académica (Administración y Dirección de Empresas). Me dieron la posibilidad de aventurarme en el proyecto y formar una marca de pádel junto a otros tres socios. Vi la posibilidad de poner en práctica mi parte académica desarrollando una empresa, y por otro lado viendo influyendo en ella como jugador; no me lo pensé mucho y decidí apostar por el proyecto.

  • ¿Qué te ha llevado a abandonar el barco de Stanhope después de 2 años juntos? ¿Quién se quedará al mando de la empresa?

Con el paso de estos dos años, en los que también crecí como jugador profesional, me di cuenta que tenía que apostar por alguna de las dos cosas. Hacer las dos era no hacerlas al 100% ninguna. Sin duda, estaba claro cuál elegiría, el pádel.

A día de hoy me he desligado de Stanhope, tengo que decir que no es fácil abandonar una marca que ves nacer. Ahora la situación está en poder encontrar a alguien que esté interesado en seguir con el proyecto.

Javier Concepción con sus compañeros de Adidas

  • Este año jugarás con Adidas, ¿qué ha supuesto la incorporación a una marca de tanto prestigio?

Ilusión, ganas y un reto. Es una marca con un gran potencial en este deporte y me siento muy agradecido de poder estar junto a ellos.

  • ¿Cómo te han recibido los compañeros y directivos de la marca?

Tanto Marta Ortega como Pedrito Alonso, son grandes personas y grandes profesionales. Desde el primer momento ha sido todo felicitaciones y buenas palabras. Y los directivos de la marca igual, desde las primeras tomas de contacto hasta ahora estuvieron pendientes de todo, son grandes profesionales y solo tengo palabras de agradecimiento.

  • ¿Con qué pala te veremos jugando esta temporada?  

Pala Power Precision Pro Negro.

  • También se ha conocido que Colors Padel será uno de tus patrocinadores en la temporada 2015,  ¿cómo recibiste la noticia?

En un principio sabía que era un club de pádel muy conocido en las redes sociales, había oído hablar muy bien tanto del club como de las personas que lo llevan. Después de unos meses tratando con ellos y de haberles visitado, el trato recibido es inmejorable. Son personas encantadoras, a parte de unos grandes profesionales y os invito a todos a visitarles cuando estéis por Almería.

Entrevistamos a Javier Concepción

  • ¿Qué significa para ti formar parte del equipo EventPadel esta temporada junto a compañeros de tanto reconocimiento?

Significa formar parte de un equipo en el que se encuentran jugadores con una alta proyección y de gran nivel, es un orgullo estar entre ellos. Tenemos muy buen rollo entre todos. Es un proyecto bonito y con mucha ilusión por parte de EventPadel.

  • Has sido de los jugadores que más posiciones ha escalado en el ranking en 2014, ¿qué balance haces de tu experiencia esta temporada?

Todo es fruto del trabajo y del esfuerzo, creo que si hemos acabado como pareja 10 del World Padel Tour es porque hemos entrenado para llegar hasta allí. Sin duda fue una temporada muy positiva y eso tiene que ser un impulso para seguir creciendo las próximas temporadas.

  • En 2015, ¿te veremos en diversos campeonatos o darás más prioridad al Circuito Profesional (WPT)?

He jugado los torneos por equipos tanto de Madrid como de España, y alguna prueba del circuito madrileño. Pero todo enfocado a la preparación del World Padel Tour.

  • Dado los numerosos cambios deportivos que ha habido en tu vida deportiva, ¿qué objetivo te marcas para la temporada 2015?

Una temporada dura, pero que la afrontamos con la humildad y el trabajo de las anteriores. Continuar mejorando para llegar lo más alto posible.

Javier Concepción entrevista MundiPadel

  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugador?

Mi físico me caracteriza más como un jugador de ataque que de defensa, aunque creo que es un aspecto que he mejorado mucho.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Me gustaría agradecer a todo el equipo que hace posible que cada día mejoremos y vayamos creciendo como jugadores. Equipo técnico: Jorge Martinez, Mariano Amat, Iñaki; equipo físico: Juanma Blazquez; equipo psicológico: Oscar Lorenzo; representación: Miguel Matia; y también a todos los patrocinadores que me apoyan y que son de gran ayuda: Adidas, Colorspadel y EventPadel.

Desde MundiPadel deseamos que la temporada 2015 venga cargada de éxitos para Javier Concepción, un jugador que se gana a pulso cada punto en la pista. Ha sido un placer compartir unas palabras con alguien con tanta proyección en el mundo del pádel.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here