Fede Quiles hace balance de la temporada 2015

Fede Quiles balance 2015

Después de múltiples entrevistas con Fede Quiles, el jugador de Drop Shot vuelve a hablar en exclusiva con MundiPadel para hacernos un balance de cómo ha sido su temporada 2015. Además nos habla de aspectos negativos, positivos, cambios de pareja y de cómo ve la siguiente temporada junto al jugador Seba Nerone.

  • La temporada 2015 ha llegado a su final casi sin darnos cuenta. Este año se han planteado muchos cambios, ¿qué balance puedes hacernos de esta temporada?

La temporada 2015 fue un año espectacular, conseguí un nivel muy muy muy bueno dentro de la pista. Tuvo dos etapas: una con Agustín muy buena llegando a semifinales y cuartos de final; y con Jordi creo que hicimos una pareja muy buena. Me sentí muy libre jugando este año, divirtiéndome y tratando de ponerlo todo. La verdad es que fue un 2015 muy bueno.

  • En un año han ocurrido muchas situaciones, ¿qué aspectos positivos recuerdas con más cariño?

Han pasado muchas situaciones, una de las cosas más importantes fue haber entrenando en la segunda etapa del año con Leo Padovani en un momento justo de cambios. Me vino espectacular, me sentí muy a gusto.

Despues en cuanto a triunfos importantes creo uno de los partidos ahora en lo último contra Lamperti-Allemandi la verdad es que fue un partido donde jugamos perfecto y ese triunfo que disfruté bastante. Ganar también a Juan Martín-Mieres con Agustín también fue un resultado muy bueno, creo que varios partidos recordaré este año como muy importantes.

  • Y por el contrario, también suele haber aspectos negativos que más tarde se ven cómo un motivo para seguir mejorando, ¿qué recuerdos tienes al respecto?

En negativo fue un poquito a mitad de año cuando nos cambiamos de pareja, en un momento que no sabes bien a donde disparar. Pero yo la verdad es que no tuve ningún problema, analicé con quien iba a jugar. Sabía que era un instante que había que superarlo, que sirve para crecer y para aprender. No creo que haya sido tan negativo, al final fue positivo.

Fede Quiles entrevista

  • La organización del World Padel Tour ha salido fuera de España para seguir promocionándose, ¿son un acierto las exhibiciones de Miami o las paradas del circuito en Montecarlo, Ríos Gallegos (Argentina) y Dubai?

La organización de World Padel Tour ha salido fuera, me parece espectacular. Nosotros hemos jugador torneos en Montecarlo, Rios Gallegos o Dubai como bien decís y las divisiones en Miami. Creo que está empezando, obviamente en Miami y en Dubai todavía no tiene la gente que realmente se merece, pero es una forma de comenzar y todos los comienzos son siempre buenos. No sé si lo veremos los jugadores que estamos ahora pero para los que vienen tiene un futuro asegurado.

  • También ha habido continuos cambios de pareja a lo largo de todo el año, ¿cómo has vivido ese tipo de situación?

Con respecto al cambio de parejas de todo el año, creo que este año me ha dejado una enseñanza y es que a veces hay que pensar un poco de forma individual este deporte. A veces uno estaba acostumbrado siempre a jugar un año o dos con el mismo compañero y si no iban los resultados se seguía, yo creo que la enseñanza que nos deja este año es que “no hay que tener miedo a los cambios y los cambios pueden ser para mejor”.

  • ¿Te veremos con el mismo compañero que con el que finalizaste la temporada o estás planteándote un cambio de dupla?

El año que viene jugaré con Sebastián Nerone, es un jugador muy conocido y respetado, con muchísimos años de trayectoria. Creo que vamos a hacer una pareja muy dura, vamos a luchar todas las bolas y tratar de estar lo más arriba posible. Creo que Seba me va aportar un juego muy sólido y yo le voy a otorgar un poco lo imprevisible para tratar de congeniar y tratar de ser una pareja que pueda dar mucha guerra.

Fede Quiles entrevistado por MundiPadel

  • Ahora que se acaba la temporada, ¿estás orgullo del trabajo realizado en el año?

Estoy muy contento este 2015 aunque siempre aspiro a más, no me voy a quedar solo con esto. Yo sabía que podía llegar a jugar a este nivel y creo que todavía puedo dar un poco más. Es un trabajo pendiente para 2016, un reto que espero conseguirlo y creo que por este camino vamos bien.

  • ¿Qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

Para el año que viene lo que quiero mejorar es todo, cada año uno intenta ser mejor. Yo empiezo como de cero y trato siempre de hacerlo posible.

  • ¿Qué objetivo te marcas para 2016? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

La meta que siempre me marcó todo los años es estar entre las primeras parejas. Llevo ya muchísimo años ya entre las 10 primeras parejas. Este año lo pudimos lograr y el año que viene con Seba aspiramos (no se por su parte) a estar entre las primeras 6-7 parejas, creo que con él lo podemos lograr y vamos a luchar por eso.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecer a mis sponsors: Estrella Damm, Drop Shot, La Cañada, España Embutidos y Jamones que gracias a ellos es todo mucho más fácil. A mi familia, a Leo, a mis amigos y a toda la gente que siempre me sigue que le estoy muy agradecido y espero que al año que viene me sigan apoyando y pueda darles buenas alegrías.

Desde MundiPadel damos las gracias a Fede Quiles (una vez más) por atender a nuestras peticiones, por sentarse a hablar con nosotros y contestar a nuestras preguntas de una manera tan honesta y sincera. Esperemos que una vez pasado 2015, el año que viene llegue cumpliendo esas metas que quiere con Seba Nerone como pareja de pista. ¡Mucha suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here