Parejas españolas clasificadas para el México Open 2022

Clasificados masculinos México Open 2022

Todavía queda mucho para disfrutar del México Open 2022 que se desarrollará del 22 al 27 de noviembre de este mismo año. Para viajar a México, antes los jugadores y jugadoras han tenido que emplearse a fondo para que les otorguen el billete y cruzar el charco. Durante los últimos días se ha realizado la fase clasificatoria y ya tenemos a las parejas españolas que estarán en el último torneo regular de la temporada.

Parejas masculinas en el México Open 2022

La sorpresa de la jornada masculina es la caída de Juan Martín Díaz que no consiguió hacerse con una de las plazas para el cuadro final de México. Se encontró de lleno con Martín Sánchez Piñeiro y Pablo García que mezclaron de manera sabia y controlada su juego para ganar por un 4/6 y 6/7 en el marcador final.

Junto a ellos, otra de las grandes sorpresas fue la de Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño. Consiguieron imponerse a sus rivales (Álvaro Cepero y Rafa Méndez) con un 4/6, 7/5 y 3/6 en el marcador venciendo a los claros favoritos para despegar hacía México. También estarán Miguel Semmler y José David Sánchez que después de una temporada de grandes altibajos, por fin obtienen los resultados que merecen.

Y, por último, tampoco faltarán a la cita Sergio Alba y Denis Perino que lograron superar las dos rondas frente a adversarios de gran calibre como Miguel Ángel Solbes y Jaime Fermosell (6/3 y 6/4) y Toni Bueno y Marc Quílez (6/3 y 6/4). Obtuvieron el mismo resultado para poder embarcarse en su aventura mexicana.

Clasificadas femeninas México Open 2022

Parejas femeninas en el México Open 2022

Si cambiamos de termino para centrarnos en la categoría femenina, la primera plaza asegurada se la llevaron Araceli Martínez y Arantxa Soriano que no sucumbieron ante sus rivales y vencieron a Alicia Blanco y Cecilia Reiter por 6/3 y 6/4. Junto a ellas la sorpresa vino protagonizada por Melania Merino y Alejandra Alonso que tuvieron que pelear mucho, pero mereció la pena para comprar un billete directo a México.

Sara Ruiz y Sara Pujals tampoco faltarán a la cita mexicana tras vencer en el primer partido de manera cómoda, pero tener que remontar contra Ksenia Sharifova y Estela Francés para poder clasificarse (6/1, 4/6 y 6/7). La última plaza femenina para el México Open 2022, fue a parar a la pareja formada por Noa Cánovas y Marina Guinart que hicieron un extraordinario trabajo y vencieron con gran facilidad ante las italianas Chiara Pappacena y Giulia Sussarello (1/6 y 0/6).