Ganadores del Human French Padel Open 2022

Ganadores French Open 2022

Tras su primer torneo celebrado en Austria, llegaba el momento de Francia. Los espectadores de Toulouse han podido disfrutar del primer Open celebrado en el país de manera oficial para vibrar con el mejor pádel del mundo. El Human French Padel Open 2022 ha cumplido con las expectativas y ya tenemos a los ganadores y ganadoras en ambas categorías. ¿Lo analizamos?

Categoría masculina del French Open 2022

El camino hacía la final masculina tenía a dos parejas como protagonistas. Los números 1 del mundo seguían a la carrera para conseguir su siguiente título, pero en esta ocasión lo han hecho envueltos en polémica. Acabaron con rivales por el camino como Javi Rico y Javi Ruiz en octavos de final (6/4 y 6/4) y Maxi Sánchez y Lucho Capra en los cuartos (4/6, 6/1 y 7/5).

La polémica se desarrolló en el tercer set de las semifinales contra Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez. A los jugadores Ale Galán y Juan Lebrón se les “acusa de perder” excesivo tiempo en salidas al cuarto de baño o de los asistentes. Incluso fueron advertidos con alguna llamada de atención, aunque demasiado leve. El resultado fue que desestabilizaron a sus rivales que perdieron después de ir arriba en el marcador (6/3, 6/7 y 7/5) y se metieron en el último partido.

Sea como fuere, al otro lado de la red tuvieron a unos rivales que no les pondrían las cosas nada fáciles. De hecho, Franco Stupaczuk y Pablo Lima no solo vencieron a Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz en dieciseisavos (3/6 y 2/6), a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini en octavos (1/6 y 2/6), a Momo González y Alex Ruiz en cuartos (6/4, 5/7 y 4/6) y a Paquito Navarro y Martín Di Nenno en semifinales (7/6, 3/6 y 6/1); también acabaron con sus adversarios en el último partido para llevarse a casa un nuevo título de campeones por un 6/7 y 4/6 en el marcador final.

Ganadoras French Open 2022

Categoría femenina del French Open 2022

En la categoría femenina del primer Open francés, tampoco hemos tenido muchas sorpresas. Después de algunos torneos anteriores sin ver el duelo más interesante, por fin nos han vuelto a premiar con un partidazo en el que se enfrentaban las dos primeras parejas del ranking.

Por un lado, Ari Sánchez y Paula Josemaría que llevaban haciendo las cosas bien durante los últimos meses. Vencieron a Alix Collombon y Jessica Castelló en octavos tras remontar el partido (6/3, 3/6 y 3/6), también a Vero Virseda y Barbara Las Heras en cuartos de final (1/6, 6/4 y 4/6), así como a Lucía Sainz y Marta Marrero en las semifinales (4/6, 6/4 y 1/6).

Pero al otro lado de la pista, estaban sus eternas rivales Alejandra Salazar y Gemma Triay. Después de su ausencia en varias finales, llegaron al último partido para resarcirse llevándose el título del Human French Padel Open 2022. Lo hicieron tras derrotar a Marta Borrero y Alejandra Alonso en octavos (6/2 y 6/1), a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto en cuartos tras un increíble partido (5/7, 6/3 y 6/4), también a Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro en semifinales (6/2 y 6/1) y ante Josemaría y Sánchez en la final esperada por un 7/6 y 6/4 en el marcador final. ¡Muchas felicidades!