Presentación del World Padel Tour 2015 y polémica en Mérida

World Padel Tour en Merida y Valladolid

A escasos días del arranque oficial de la temporada 2015 y del circuito profesional, las novedades entorno al World Padel Tour no han dejado de surgir. Tras dar a conocer el calendario oficial con las pruebas que se llevarán a cabo este año, hay diversas polémicas surgidas respecto a alguna de las sedes.

Por una parte Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid; Mercedes Cantalapiedra, concejala de Cultura, Comercio y Turismo; Javier Porras, director general del circuito; Luis García, director de Madison Sport Marketing Agency, partner organizador de la prueba; y los jugadores profesionales, Paquito Navarro y Carolina Navarro estuvieron encantados de presentar el Estrella Damm Valladolid Open.

La plaza mayor de Valladolid volverá a albergar una de las pruebas del World Padel Tour después de llevar dos años sin asomarse al pádel profesional. La capital castellana se vestirá de gala para recibir a los mejores jugadores de pádel del mundo del 14 al 21 de junio. Paquito Navarro y Carolina Navarro no quisieron perderse la oportunidad de contribuir en la presentación oficial que tuvo lugar la semana pasada.

Pero la polémica surgió a raíz de la confirmación de la prueba Estrella Damm Mérida Open 2015, que tendrá lugar del 4 al 10 de mayo. La ubicación escogida para celebrar el torneo fue el Anfiteatro Romano de Mérida, lo cual no ha gustado demasiado a los habitantes de la ciudad y las redes sociales han sido su máximo exponente.

El rechazo a colocar la pista central en el Anfiteatro Romano de Mérida ha sido unánime por parte de muchos colectivos ya que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1993. Existen precedentes nada aconsejables de esta práctica y ellos desean que se reubique en otra localización. Por ahora han recaudado 20.000 firmas para ello y la cifra podría crecer en los próximos días.

5 Comentarios

  1. […] La temporada ha comenzado más fuerte que nunca, continúan los traspasos, los fichajes y las firmas que no paran de colocar sus mejores novedades para ser las primeras del mercado. En medio de esa marabunta de noticias interesantes para los amantes del pádel también hemos encontrado otra que nos habla de una nueva pareja de pádel que aterriza en España para dar mucho que hablar en el World Padel Tour. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here