Ernesto Moreno hace balance de la temporada 2015

Ernesto Moreno balance 2015

De nuevo MundiPadel firma una nueva entrevista con el grandísimo jugador de Lörd Padel, Ernesto Moreno, que ha elegido nuestro medio en exclusiva para hacer balance de su temporada 2015. En ella nos habla de cómo ha sido este año, cómo será 2016 y lo que espera conseguir junto a su compañero de pista.

  • La temporada 2015 ha llegado a su fin casi sin darnos cuenta. Este año se han planteado muchos cambios, ¿qué balance puedes hacernos de esta temporada?

Hola Iván, como bien dices, la temporada 2015 acabó y parece que nos hemos quedado con sabor a poco. La verdad que para mí ha sido una gran temporada, pero tengo que decir que no me conformo con esto, al contrario, casi he acabado un poco decepcionado en ciertos aspectos; creo que puedo dar mucho más de lo que he dado, en el aspecto físico, técnico, mental y demás. Esta temporada empecé jugando previas, en el puesto 80 y he acabado en el puesto 31, pero estoy seguro que se puede mejorar.

  • En un año han ocurrido muchas situaciones, ¿qué aspectos positivos recuerdas con más cariño?

Sin duda el momento más feliz de este año fue en primer lugar el pasar a cuartos de final, la bola de partido contra una gran pareja como era Willy La-Hoz y David Gutiérrez, y justo al día siguiente, ganar cuartos de final y plantarnos en semifinal, yo no me lo creía.

He de decir, que el día de las semifinales, el sábado contra Bela-Lima, cuando llegamos con el coche y entramos en la plaza y vi tal cantidad de gente fue un momento bastante difícil de olvidar. Además vino mi familia, fue un momento alucinante que espero poder repetir más veces jeje.

  • Y por el contrario, también suele haber aspectos negativos que más tarde se ven cómo un motivo para seguir mejorando, ¿qué recuerdos tienes al respecto?

Ernesto Moreno con su pala Lord PadelHay muchos momentos malos y muchas pero muchas cosas que mejorar, tener bastante más fuerza mental, mucho mejor estado físico, saber cerrar los partidos; todas estas cosas que son las que este año se han hecho mal, sirven para apuntarlas y mejorarlas durante los próximos años.

  • Este año se ha incluido la categoría de Challenger en los torneos World Padel Tour, ¿qué te parece su incorporación al calendario del circuito profesional?

Me parece muy buena iniciativa, tengo que decir que justo yo no tuve la suerte ni de poder hacer semis jeje, pero la verdad que tenemos que darle las gracias al World Padel Tour por organizar tales torneos.

  • La organización del World Padel Tour ha salido fuera de España para seguir promocionándose, ¿son un acierto las exhibiciones de Miami o las paradas del circuito en Montecarlo, Ríos Gallegos (Argentina) y Dubai?

Correcto Iván, llevo 3 años jugando el circuito y cada año el World Padel Tour va creciendo. Hemos ido a unos sitios increíbles que posiblemente sin ayuda del World Padel Tour no hubiéramos conocido y creo que el año que viene se incorporaran nuevos países.

  • También ha habido continuos cambios de pareja a lo largo de todo el año, ¿cómo has vivido ese tipo de situación?

Sí, en las parejas de arriba ha habido muchos cambios, creo que todas salieron favorecidas y hemos podido disfrutar mucho de ellas. En mitad del ranking es cierto que también hubo cambios de pareja, alguna que otra debido a lesiones.

Yo fui uno de los que cambió de pareja y desde aquí he de agradecer totalmente a Javier Limones ya que él tiene mucha culpa de estar donde estoy, me ha ayudado bastante y solo tengo palabras de agradecimiento. La segunda mitad del año empecé a jugar junto a Peter Alonso, nos hemos acoplado bastante bien, aunque sabemos que tenemos mucho margen de mejora, es un gran tipo con mucho potencial, esperamos conseguir el año que viene nuestros objetivos.

  • ¿Te veremos con el mismo compañero que con el que finalizaste la temporada o estás planteándote un cambio de dupla?

Sí, seguiré junto a Peter Alonso, entrenaremos juntos para intentar dar lo mejor de nosotros e ir subiendo posiciones en el ranking.

Ernesto Moreno y Pedro Alonso-Martínez

  • Ahora que se acaba la temporada, ¿estás orgullo del trabajo realizado en el año?

La verdad que no, creo que se puede hacer mucho más de lo que yo he hecho durante este año.

  • ¿Qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

Creo que cada año puedes ir mejorando en todos los sentidos, pero yo especialmente y en abundancia tengo que mejorar mi parte física y desde ya estoy trabajando para ello.

  • Y por último, ¿qué objetivo te marcas para 2016? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

En 2016 mi objetivo es mejorar en todos los aspectos y sobre todo la parte física, y como pareja nos gustaría acoplarnos más todavía e intentar ganar la mayor parte posible de primeras ronda, y lo que venga de mas bueno es.

  • ¿Algo más que quieras añadir?

Quería darle las gracias a mis patrocinadores, en especial Lörd Padel que nos trata espectacularmente bien, somos una gran familia, gran culpa de ello la tiene Cristian que confío en mi desde el primer momento para tenerme junto a ellos. Entrenamiento a tu medida, que es uno de mis entrenadores, Javi y Alex Corpas, Marisqueria El Cenachero.

Especial mención a Jordi Muñoz, mi entrenador desde hace 5 años que la verdad que tiene bastante trabajo conmigo jeje, y mi familia que son los que verdaderamente tienen la culpa de todo esto. Y a ti Iván que siempre estas atento a todo. Saludos.

Desde MundiPadel agradecemos a Ernesto Moreno que vuelva a hablar en exclusiva con nuestro medio de comunicación para hacernos un gran balance de lo que ha sido su temporada 2015. Estamos convencidos que al año que viene las cosas continuarán mejorando y nosotros estaremos ahí para contar todas las novedades sobre el jugador de Lörd Padel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here