Ganadores del Cervezas Victoria Málaga Open 2022

Ganadores Málaga Open 2022

Málaga se vestía de etiqueta para recibir a los mejores jugadores y jugadoras de pádel del mundo. Era el último torneo antes de que las estrellas de este deporte se tomen un merecido descanso en las vacaciones de agosto. Y no ha decepcionado, el circuito profesional World Padel Tour ha puesto toda la carne en el asador para que el Cervezas Victoria Málaga Open 2022 sea realmente inolvidable.

Categoría masculina del Málaga Open 2022

Las grandes sorpresas que nos llevamos nada más empezar, fue la caía de las dos primeras parejas del ranking en su primer partido de octavos de final. Paquito Navarro y Martín Di Nenno fueron derrotados por un doble 6/4 frente a Miguel Yangas y Jorge Nieto; mientras que los números 1 del mundo, Ale Galán y Juan Lebrón cayeron ante Gonzalo Rubio y Miguel Benítez por 6/3, 1/6 y 6/7.

El camino a la gloria tiene siempre a dos parejas protagonistas. En esta ocasión Franco Stupaczuk y Pablo Lima que hicieron bien su trabajo venciendo a Javier G. Barahona y Juanlu Esbri en octavos (6/2 y 6/4). Más tarda también acabaron con Javi Garrido y Lucas Campagnolo en cuartos de final (6/2 y 6/1) y con Miguel Yanguas y Jorge Nieto que vivieron como su sueño se rompía en unas apasionantes semifinales (7/5 y 6/2).

Al otro lado de la pista, unos habituales en la temporada 2022. Se trata de la pareja compuesta por Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia que comenzaron su andadura derrotando a Javi Leal y Javi Rico en octavos de final (3/6 y 1/6). Después harían lo propio con Jon Sanz y Miguel Lamperti en cuartos (4/6 y 3/6) y contra Momo González y Alex Ruiz que disfrutaron hasta las semifinales en su tierra y cayeron por un 3/6 y 5/7 en el marcador.

Pero el camino hacía el titulo tenía solo dos nombres propios, uno que hemos repetido bastante a lo largo del presente año. Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia salieron a ganar y lo hicieron ante unos implacable Lima-Stupaczuk que no les pusieron las cosas fáciles. Con un 7/6 y 6/4 en el marcador, el binomio argentino consiguió su quinto titulo en la décima prueba Open de la temporada.

Ganadoras Málaga Open 2022

Categoría femenina del Málaga Open 2022

Si nos centramos en la categoría femenina del Cervezas Victoria Málaga Open 2022, no hubo tantas sorpresas como entre los chicos. Si en la categoría masculina las dos primeras parejas cayeron a la primera de cambio, entre las chicas volvimos a vivir la final que todos nos merecíamos con las dos primeras parejas del ranking World Padel Tour luchando por la victoria.

Por un lado, las número 1 del mundo, Gemma Triay y Alejandra Salazar que llegaron al último partido tras un duro camino en Málaga. Lo hicieron derrotando a Nuria Rodríguez y Mari Carmen Villalba en octavos de final (7/5 y 6/2), a la pareja formada por Delfina Brea y Tamara Icardo que no les pusieron las cosas fáciles en cuartos (6/0, 4/6 y 6/1) y a Martita Ortega y Bea González en las semifinales (6/3 y 6/2).

Al otro lado de la red, sus eternas rivales Ari Sánchez y Paula Josemaría. La dupla número 2 empezó su andadura contra Claudia Fernández y Julieta Bidahorria en octavos de final (4/6 y 2/6), para continuar derrotando a Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro con una superioridad aplastante en cuartos (1/6 y 0/6) y a las gemelas Sanchez Alayeto en semifinales (5/7 y 4/6).

El Martín Carpena recibía a las finalistas del Cervezas Victoria Málaga Open 2022, la pareja número uno frente a la número dos. Un partidos que se convertía en la octava vez en la que se medían en una final este año. En esta ocasión, la victoria recayó del lado de Paula Josemaría y Ariana Sánchez (3/6 y 3/6) consiguiendo así su cuarto título del año y su décimo título juntas desde que se unieron en el 2021.

Compartir
Artículo anteriorPrimer calendario de WPT Next en 2022
Artículo siguienteSiux Padel ficha al mago Sanyo Gutiérrez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Involucrado en la comunicación digital, he trabajado como bloguero y redactor de contenidos de diferentes temáticas, entre las que se encuentra el pádel.