Ganadores del Cervezas Victoria Marbella Master 2022

Ganadores Marbella Master 2022

Después de muchos torneos Open e incluso alguno que otro en la categoría Challenger, era el momento del primer Master de la temporada. Es por eso que el Cervezas Victoria Marbella Master 2022 se ha convertido en un gran reclamo para el publico que ya conoce a los reyes y reinas del mismo. ¿Analizamos lo ocurrido en Marbella?

Categoría masculina de Marbella Master 2022

De nuevo los jugadores volvían a la acción en su máximo esplendor con todos los miembros del ranking en activo. Era el momento de comprobar los últimos cambios de pareja y ver cómo funcionan sobre la pista de pádel. El camino hacia el último partido tuvo a unos claros protagonistas que no son los que podríamos esperar.

Se trata de Momo González y Alex Ruiz, una pareja de reciente creación que jugaba en casa y ha salido a ganar. No ha hecho otra cosa que sorprender con su juego, su buena sintonía sobre la pista y la química que desprender los jugadores como pareja. Algo que los ha llevado a la final acabando con Lucas Campagnolo y Javi Garrido en dieciseisavos (7/6 y 6/3), con Miguel Yanguas y Jorge Nieto en octavos (6/3 y 6/3), también con Paquito Navarro y Martín Di Nenno en cuartos (6/2 y 6/2) y Federico Chingotto y Juan Tello en las semifinales (2/6, 6/3 y 6/7).

Tras la caída de los números 2, los números 1 no han fallado. Los jugadores Ale Galán y Juan Lebrón siguen sorprendido con su juego y no han tenido problemas en colarse en una nueva final. Vencieron a Miguel Lamperti y Jon Sanz en el primer partido de dieciseisavos de final (6/3 y 6/2), también a Javi Rico y Javi Ruiz en los octavos tras una gran remontada (4/6, 6/0 y 6/1), a Fernando Belasteguín y Arturo Coello en cuartos (6/3, 4/6 y 6/3) y Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia que cayeron en las semifinales (6/7, 6/3 y 6/4).

Pero la victoria solo podía caer para uno de los lados y los número 1 del mundo no perdonaron. Ale Galán y Juan Lebrón se defendieron con autoridad para llevarse el primer torneo Master del año (6/2 y 6/4) y el tercero en su cuenta personal en la temporada 2022.

Ganadoras Marbella Master 2022

Categoría femenina de Marbella Master 2022

En la categoría femenina del Cervezas Victoria Marbella Master 2022 la sorpresa ha estado protagonizada por las número 1 del mundo. Contra todo pronóstico, las jugadoras Alejandra Salazar y Gemma Triay caían de manera prematura en los octavos final ante unas poderosas Marta Talaván y Sofía Araújo por 5/7, 6/4 y 2/6.

De ahí que hayamos visto una final un poco diferente a la que estamos acostumbrados. Pero muy merecida por parte de Vero Virseda y Barbara Las Heras que llevan haciendo las cosas bien desde el inicio de la temporada y se merecían un lugar privilegiado en el último partido. Acabaron con rivales tan fuertes como Nuria Rodríguez y Bea Caldera en dieciseisavos (6/2 y 6/3), Martita Ortega y Bea González en octavos (7/5, 4/6 y 6/2), Marta Marrero y Lucía Sainz en cuartos (4/6 y 4/6) y finalmente, también con Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias en semifinales (6/7 y 5/7).

Como no podía ser de otra forma, al otro lado de la red estaban las número 2 del mundo a las que echamos de menos en las finales de otros torneos. Ari Sánchez y Paula Josemaría vencieron a Lorena Rufo y Carmen Goenaga fácilmente en los dieciseisavos de final (1/6 y 1/6), también a Melania Merino y Lorena Alonso en octavos (3/6 y 1/6), para más tarde derrotar a Carla Mesa y Claudia Jensen con contundencia en cuartos (1/6 y 1/6) y Virginia Riera y Patty Llaguno en las semifinales (4/6 y 2/6).

Vivimos una final a la altura con numerosos tie break y golpes de efecto. Pero, Ari Sánchez y Paula Josemaría supieron rematar la contienda en tres sets (6/4, 3/6 y 3/6) para llevar el primer título Master que se ha puesto en juego en la presente temporada. ¡Muchas felicidades!