Ganadores del Vuelve a Madrid Open 2020

Ganadores Vuelve a Madrid Open 2020

Sin duda el tiempo de parón ha hecho a algunos jugadores y jugadoras les haya sentado el stand by mejor que a otro. El Vuelve a Madrid Open 2020 regresaba al Madrid Arena para reunir a los mejores profesionales de este deporte, en dos categorías en las que han primado las sorpresas y los grandes partidos. ¡Te lo contamos!

Categoría masculina del Vuelve a Madrid Open 2020

Entre los chicos se han producido varias sorpresas increíbles, sobre todo en el cuadro final. De nuevo nos toca felicitar a Arturo Coello e Iván Ramírez que, partiendo desde los partidos previos, han logrado colarse hasta en los octavos de final; lo mismo que Rubén Rivera y Toni Bueno que también alcanzaron la misma posición y, aunque no pudieron llegar más allá, dejaron un buen sabor sobre la pista.

Si nos adentramos de lleno en el Vuelve a Madrid Open 2020 también se dieron grandes sorpresas, como la protagonizada por Jorge Nieto y Javier Rico que pasaron hasta los cuartos de final. Todo un logro para la joven pareja, como también Lucas Bergamini y Miguel Lamperti que dieron una clase de buen juego. Cayeron en cuartos contra Matías Díaz y Maxi Sánchez (7/5 y 6/7) que lograron su paso hasta las semifinales.

Frente a ellos se encontraban unos pesos pesados del pádel y los ganadores absolutos del anterior torneo celebrado también en el Madrid Arena. Ale Galán y Juan Lebrón pasaron por encima de sus rivales con cierta comodidad en cuartos (contra Fede Chingotto y Juan Tello y 6/3 y 6/2) e incluso en semifinales (6/1 y 6/2) para alcanzar el último partido de camino a la gloria.

Mientras, otros de los favoritos como es la pareja formada por Paquito Navarro y Pablo Lima cayeron con sorpresa en los cuartos de final frente a Agustín Tapia y Fernando Belasteguín. Nadie se pudo interponer en su camino hasta el último partido, venciendo también a Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno en semifinales (6/3, 3/6 y 2/6) después de que realizaran un torneo extraordinario.

Los jugadores Juan Lebrón y Ale Galán deseaban hacerse con el segundo título de la temporada y no iban a permitir que nadie se interpusiera en su camino. Con una increíble remontada de 4/6, 6/1 y 6/4 frente a Agustín Tapia y Fernando Belasteguín, finalmente levantaron el trofeo de campeones en los dos torneos que se han celebrado tras la pandemia del Covid-19.

Ganadoras Ganadores Vuelve a Madrid Open 2020

Categoría femenina del Vuelve a Madrid Open 2020

La primera gran sorpresa de la categoría femenina en este torneo, fue la caída prematura de las anteriores ganadoras en cuartos de final. Alejandra Salazar y Ari Sánchez sucumbieron a la furia de las jugadoras Virginia Riera y Sofía Araújo (6/7 y 3/6) que volvieron a colocarse entre las mejores del torneo llegando hasta las semifinales.

En la misma fase del Vuelve a Madrid Open 2020 vimos la derrotada de algunas parejas favoritas para la victoria como las gemelas Sánchez Alayeto (3/6, 6/3 y 1/6) o Lucía Saínz y Gemma Triay (6/3, 3/6 y 4/6) que destacaron especialmente en el anterior torneo; mientras que Vero Virseda y Mari Carmen Villalba consiguieron alcanzar los octavos tras un gran esfuerzo previo.

Sin embargo, el camino hacia la final tenía a dos parejas predilectas. Primero Martita Ortega y Bea González que eliminaron a Riera y Araújo (2/6 y 3/6) en las semifinales; y, por otro lado, unas poderosas Patty Llaguno y Eli Amatriain que para acceder al ultimo partido tuvieron que deshacerse de las jugadoras Paula Josemaria y Marta Marrero (6/4 y 6/3) en las semifinales.

Tras perder el primer set de la final frente a unas increíbles Patty Llaguno y Eli Amatriain, las jugadoras Martita Ortega y Bea González reaccionaron a tiempo. Una perfecta remontada (5/7, 6/1 y 6/1) les hizo con el título de campeonas en el Vuelve a Madrid Open 2020, convirtiendo además a Bea González en la campeona más joven de la historia en conseguir un título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here