Así queda el ranking World Padel Tour antes del Master Final 2018

Ranking World Padel Tour 2018

Como bien sabéis, el Estrella de Levante Murcia Open 2018 ha sido la última cita de la temporada para muchos jugadores y jugadoras. Sin embargo, hay un torneo más en el horizonte reservado para los mejores del año. Se trata del Estrella Damm Master Final que donde solo los 16 mejores jugadores y 16 mejores jugadoras se verán las caras en el Arena Madrid para levantar el trofeo de Maestros.

Antes de esa cita es interesantes repasar qué ha ocurrido en el ranking World Padel Tour tras desechar los puntos del Master Final del año pasado. Son muchos los cambios importantes, las subidas y las bajadas que os resumimos a continuación.

Ranking World Padel Tour masculino

En ranking masculino, Maxi Sánchez sigue en lo alto de la lista como número 1 del mundo, ahora acompañado de su compañero Sanyo Gutiérrez al contar con los mismos puntos (13.040). Tras la baja por lesión de Fernando Belasteguín, el argentino se encuentra en el puesto número 10 y siendo incógnita para el Master Final 2018.

En la tercera plaza está Pablo Lima (7.030 puntos), al que le siguen de Paquito Navarro (6.800 puntos) y Juan Martín Díaz que mejora 3 posiciones y ya es el quinto del mundo con 6.100 puntos. Con idénticos puntos, la pareja formada por Ale Galán y Matías Díaz (5.730) comparten la sexta plaza del ranking, mientras que Juani Mieres y Miguel Lamperti están ubicaos en la 8º posición para cerrar el Top Ten.

Según el resto del ranking, los jugadores Uri Botello y Javi Ruiz entrarían por primera vez en la clasificación para jugar el Master Final tras una temporada formidable (junto con Cristian Gutiérrez, Franco Stupaczuk, Juan lebrón y Juan Cruz Belluati). Ramiro Moyano y Lucho Capra serían reservas. La pareja revelación de Juan Tello y Federico Chingotto protagonizan una gran subida ascendiendo 21 y 16 puestos, respectivamente.

Ranking World Padel Tour 2018

Ranking World Padel Tour femenino

En ranking femenino, como ya sabíamos desde hace tiempo, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto han conseguido mantener en la primera posición con 11.570 puntos. Con su última victoria en Murcia, las jugadoras Marta Marrero y Alejandra Salazar igualan en títulos a las gemelas atomikas y se colocan como la pareja número 3 (9.460 puntos) .

Eso supone el descenso de Gemma Triay y Lucía Sainz que son quintas (9.090 puntos), seguidas de Ariana Sánchez y Martita Ortega donde la juventud ha jugado muy bien esta temporada para ubicarles inmediatamente después como séptimas y (5.340 puntos). Cerrando el Top Ten del ranking World Padel Tour, no faltan Eli Amatriain y Patty Llaguno con 3.850 puntos.

Teresa Navarro y Victoria Iglesias completarían la lista de la lucha por el trofeo de maestras, junto con Ceci Reiter, Carolina Navarro, Bea González y Cata Tenorio. Las jugadoras Nela Brito y Aranzazu Osoro se quedarían como reservas. La mayor subida del ranking es para Alix Collombon tras entrar en la histeria como la primera jugadora francesa en llegar a cuartos de final y sube 10 puestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =